Aula de Apoyo a la Integración
Es una buena idea el crear este blog, para que sirva de comunicación con los alumnos, padres,etc de toda la comunidad escolar del Miguel de Cervantes.
Yo soy profesor de apoyo a la integración y como su nombre dice
lo que se pretende es conseguir que aquellos alumnos/as que por diversas
circunstancias tienen algunas deventajas físico-psicológicas,
se encuentren bien integrados en el centro (con los compañeros, profesores,etc ).
lo que se pretende es conseguir que aquellos alumnos/as que por diversas
circunstancias tienen algunas deventajas físico-psicológicas,
se encuentren bien integrados en el centro (con los compañeros, profesores,etc ).
Para conseguirlo es ideal conseguir un clima agradable de trabajo, de amistad,etc.
Objetivos que pretendo conseguir con mis alumnos/as.
Formarse una imágen positiva de sí mismos con el fin de aumentar su autoestima y la confianza en sus posibilidades.
Llevar a cabo actividades grupales que desarrollen actitudes solidarias y tolerantes, enseñándoles a rechazar cualquier tipo de discriminación.
Conocer y comprender las consecuencias de sus actos personales para la salud, valorando los beneficios de unos buenos hábitos de higiene y de una alimentación equilibrada.
Conocer y valorar las creencias, costumbres, lengua y tradición cultural andaluza y el resto de culturas de sus compañeros/as extranjeros adoptando una actitud de respeto hacia las mismas.
Conseguir el desarrollo del niño a nivel psicomotor, cognitivo, psicológico y afectivo para alcanzar el nivel de madurez adecuado.
Conseguir el desarrollo del niño a nivel psicomotor, cognitivo, psicológico y afectivo para alcanzar el nivel de madurez adecuado.
Fomentar el uso del lenguaje oral, el intercambio de ideas, el diálogo y la interacción respetuosa para favorecer el desarrollo de su personalidad.
Comprender y producir mensajes orales y escritos que les ayuden a comunicarse con los demás y a organizar sus propios pensamientos.
Metodología a emplear
Estará determinada por los objetivos principales:
Conseguir un clima propicio de trabajo y compañerismo y de respeto a las diferencias personales.
Tratar de alcanzar la madurez propia de la edad y nivel.
Corregir deficiencias de aprendizaje.
Será por lo tanto activa, dinámica y basada en actividades de refuerzo para favorecer el desarrollo del niño en las áreas de lenguaje, lógico-matemática, psicomotricidad y de madurez general.
Juan Peña
foto de mi aula
Patio de infantil
Árbol Tónel
No hay comentarios:
Publicar un comentario