Nuestro cole


El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Miguel de Cervantes" de Málaga está catalogado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como Centro de Actuación Educativa Preferente (CAEP) atendiendo a una población escolar procedente de las barriadas de El Molinillo y Segalerva. La mayoría de los alumnos viven en viviendas sociales que se han ido construyendo cerca del Colegio, en pisos muy antiguos en régimen de alquiler, en casas de algunas organizaciones dedicadas a ayudar a los más desfavorecidos o provienen de otras barriadas más alejadas como La Palma-Palmilla.


De esto se deduce que el contexto social y familiar al que atendemos es muy heterogéneo y diverso por lo que uno de nuestros pilares es la interculturalidad como medio de relación y desarrollo humano, además de dar sentido al plan de convivencia, de manera que podamos aglutinar a todos nuestros alumnos/as en un contexto educativo adecuado y apacible donde puedan desarrollar todas sus competencias.


La plantilla es de once maestros con horario total en el centro, además de un maestro de ATAL que acude dos días semanales para atender a los alumnos extranjeros y a sus familias, una maestra de Religión Católica y una profesora de Cultura Árabe durante un día a la semana. Finalmente también forman parte importante de nuestro centro una monitora escolar y un conserje.