viernes, 29 de octubre de 2010

Los niños y niñas de segundo os quieren contar un día en el Cervantes...

¡Ya estamos aqui!
Somos los niños de segundo, ¿de verdad pensábais que no ibamos a escribir ?
Os vamos a contar como es un día en nuestra aula.

Desde por la mañana,
nada más por la puerta entrar,
la seño no  deja de exclamar,
'venga, vamos a empezar a trabajar'.

 Primero la caligrafía
hay que cuidar esa letra,
y también la ortografía;
que donde pongo la s de soso,
resulta ser la r de río.
'Niño, utiliza la goma'
me dice la seño con mucho brío,
y entre que borro y repito,
yo ya me he hecho un lío.


Dictados de palabras y copiados sencillos,
que aunque yo estoy ya en segundo,
aún me queda recorrido.
Que entre silabas directas, trabadas e indirectas
me paso en día en clase
intentando organizar mi 'testa'.
El abecedario ya domino,
aunque a veces donde hay que poner la b de burro,
yo pongo la v de vino,
y hasta que la seño no me diga que borre
¡yo me quedo tan divino!

En el recreo me divierto con mis compañeros,
rio, juego, me acaloro
y vuelvo a la clase
que no doy 'pie con bolo'.
Y donde dos y dos son cuatro,
yo pongo cinco y me llevo una,
'chiquillo, borra eso que no son llevadas'
me dice la seño alterada.

Y cuando voy a por mi goma
se desata la locura,
me la ha cogido Melisa,
que se la va a  prestar a Bernardo
que a su vez se la va a dejar a su prima.

Y entre búsqueda de gomas
y prestaduras de minas,
hemos llegado a la una,
todos hemos leído,
hemos escrito,
y hasta hemos hecho alguna suma.
Ya podemos descansar
en nuestro rincón de lectura,
o ver en la clase de al lado
alguna película.

Que a las dos toca comedor,
y despues actividades;
¡madre mía! que cansancio,
¡señor! que estresante,
por fin se termina otro día
en el colegio Cervantes.



                                                                Los niños y niñas de segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario