martes, 31 de mayo de 2011

Aprende a leer con Pipo

Como maestro por vocación que soy desde siempre además de enseñar me he propuesto ir aún más allá y educar: es decir transmitir a mi alumnado, vosotros, no sólo conocimientos y contenidos sino también actitudes y valores que hoy en día resultan imprescindibles en la vida diaria en comunidad para cualquier niña o niño. Así en ésta mi última entrada de nuestro blog os presento el material complementario que estoy utilizando en mi tutoría durante este tercer trimestre ya que por fin estamos acabando después de todo este curso con el aprendizaje de los personajes de nuestro método de lecto-escritura "El país de las letras". De este modo y precísamente por lo que os comentaba al comienzo cada día continúo intentando por ejemplo a través de este recurso digital motivar a mis alumnas y alumnos a aprender porque por encima de todo y de todos jamás dejaré de seguir sintiéndome orgulloso y satisfecho por haberme dedicado a esta profesión y por trabajar entre niños.

El maestro Juan Miguel.

http://www.pipoclub.com/webonline/webleer.htm

5 comentarios:

  1. Interesante la aplicación, si estas trabajando esto con tu alumnado, date por satisfecho, sabiendo en las condiciones en las que trabajas, has conseguido con ello, quizás, más de lo que hubieras pensado. Es bonito escuchar todavía a alguien orgulloso de su vocación, y sobre todo de su ejercicio docente. En esta profesión hay algunos y algunas que estan por pasar el rato, se dedican a hinchar las narices de los que queremos trabajar y a fiscalizarlo todo, si en medio de todo este oleaje, conseguimos que llegue algo al alumnado, pienso que podemos estar satisfechos. Es vergonzoso que los padres puedan entrar en un centro, agredir verbalmente a un maestro, y que todo el tema pase de puntillas, como una anécdota más. Vergonzoso, menos mal que todavía nos quedan ganas de 'quejarnos' y de entrar en clase por las mañanas.La seño Mariló.

    ResponderEliminar
  2. profesores como tu hacen falta en el mundo..
    educar quiza sea la tarea mas necesaria...
    pero no vale educar de cualkier manera...y eso todos lo sabemos bien...
    mucha suerte juan miguel...¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu trabajo y por lo que consigues día a día en clase. Ánimo, sobre todo para el año que viene. Un beso, la seño Inma.

    ResponderEliminar
  4. Sí, nos gusta trabajar y lo hacemos con ganas. A pesar de todos los inconvenientes y obstáculos razonables, seguimos con ilusión y con energía para intentar que nuestros alumnos y alumnas avancen y vayan mejorando aunque sea poco a poco. Pero hay ocasiones en que esa energía e ilusión flaquean porque los frentes contra los que tienes que luchar aumentan, y porque desde dentro no se valora lo que haces y ves que nos sirve tu trabajo para nada y que por otros motivos que no se comprenden aunque se adivinan, se tira por los suelos tus esfuerzos y los de tus compañeros y también las ilusiones y trabajo de tus alumnos y alumnas. Porque ¿para qué? de todas formas vamos a estar en el mismo sitio...


    SALUDOS, LA SEÑO ANA.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Ana, quizás la desmotivación de la que nos quejamos tan constantemente en nuestro alumnado, ha hecho mella también en algunos miembros de este claustro. A veces la situaciones se perpetuan y eso nos hace caer en el aburrimiento. La seño Mariló.

    ResponderEliminar