domingo, 24 de octubre de 2010

SOMOS LOS PEQUES DEL COLE

      Los niños y niñas de la clase de Infantil 3 y 4 años estamos muy contentos de enseñaros todo lo que vamos aprendiendo. Lo más importante es que ya vamos conociendo las normas de clase y somos capaces de trabajar y jugar respetándolas, aunque a veces se nos olvidan algunas y la seño nos la tiene que recordar, como el que no se pega a los compañeros, que debemos compartir y cuidar el material de clase...


      Jugamos y trabajamos por grupos (amarillo, azul, verde y rojo) y también todos juntos cantamos y jugamos en la alfombra. Una de las cosas que más nos gusta es jugar a "los pinchitos", además de divertirnos nos ayuda a desarrollar nuestra motricidad fina, así dibujaremos y escribiremos mucho mejor.
     También ensartamos piezas: mariposas, flores,  letras, bolitas de colores...con las que formamos collares.
  Nos entretenemos mucho pasando un cordón por distintos agujeros hechos en una figura de madera ¡nos convertimos en costurer@s
   Jugamos con los puzzles, ayudándonos unos a otros, así conseguimos completar todos los puzzles entre todos.

    A veces jugamos libremente, a los coches, a la cocinita, a las construcciones...

   Realizamos múltiples actividades, a veces coloreamos con ceras o rotuladores, pintamos con pinceles, rasgamos papel y lo pegamos con pegamento...




Nos identificamos como niño o niña, lo plasmamos sobre el papel y luego lo utilizamos para decorar nuestra clase, así cada día estará más bonita gracias al trabajo de todos.

     Espero que os haya gustado esta pequeña introducción de lo que hacemos en clase en nuestro día a día. Ya os iremos contando más novedades interesantes para que conozcáis a los peques del cole.

La seño Inma.



5 comentarios:

  1. HOLA ESTA TODO MUY BIEN LO QUE ENSEÑA LA SEÑO INMA, SOBRE TODO SABER COMPORTARSE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS INMA POR SER UNA PERSONA FABULOSA Y ATENDER A MI HIJO DE LA FORMA EN QUE LO HACES.
    GRACIAS POR TODO, TANTO EL COMO YO TE ECHAREMOS DE MENOS CUANDO TE MARCHES.

    VIRGINIA

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado ver un comentario en el que una madre da las gracias a una maestra. No suele ser frecuente en los tiempos que vivimos que un padre o una madre agradezca a un profesor o profesora su atención a su hij@. Es cierto que es nuestro trabajo y que no debemos esperar gratitud pero sienta bien leer un comentario de este tipo. Yo le doy también las gracias.

    La seño Ana

    ResponderEliminar
  4. La seño Mariló:
    Muy cierto que es nuestro trabajo, por eso mismo, sintámonos dignos de nuestro trabajo, respetémonos entre nosotros mismos para conseguir que estos comentarios sean los que abunden y no al contrario. Cambiar la reputación de un centro, también es labor de aquellos que trabajan en él, a pesar de lo complicado que pueda ser.

    ResponderEliminar
  5. A mí si que me ha gustado ver los comentarios, los he encontrado de casualidad (tres meses más tarde). No hay que dar las gracias Virginia, tu hijo y el resto de niñ@s de la clase se merecen todo. Besos.

    ResponderEliminar