lunes, 29 de noviembre de 2010

El Cervantes dice ¡NO! A LA VIOLENCIA.

Esta semana pasada, ha tenido lugar en el colegio Cervantes, la semana de la NO VIOLENCIA. Una propuesta de actividades por parte del profesorado Miguel de Cervantes, en un intento de concienciar a nuestro alumnado de la importancia de desterrar la violencia de nuestras prácticas habituales.
Bajo el lema ¡DI NO A LA VIOLENCIA! y con el 25 de Noviembre como excusa; Día Internacional contra la Violencia de género. Nuestros alumnos y alumnas han trabajado durante toda la semana aspectos en contra de la violencia, no solo de género, sino también entre iguales.
Todos los días, despues del recreo, hemos dedicado un poquito de nuestro horario para realizar marcapáginas contra la violencia, analizar vídeos, escuchar canciones, colorear dibujos con los que poder decorar nuestras paredes y recordar que la violencia no es una alternativa a la solución de problemas. Además, en esta semana, contamos con la inestimable colaboración de Amnistía Internacional, que el día 25 de Noviembre acudió al centro a dar una charla a nuestro alumnado y realizar un juego entretenido, donde mientras niños y niñas jugaban, podían ir leyendo y conociendo más a fondo los diferentes derechos de los niños/as.
También hemos contado toda la semana con una interesante exposición que nos prestaron Amnistía Internacional, sobre niños de la guerra.
Un material que mostraba la cruda realidad de niños y niñas en aquellos países donde hay guerra, y se ven obligado a empuñar un fúsil. Para que esta realidad y la de la violencia de género, deje paulatinamente de copar informativos y nuestra vida diaria, la comunidad educativa del Miguel de Cervantes, se ha unido para gritar ¡NO A LA VIOLENCIA!.

                                        Maestros/as del Colegio Miguel de Cervantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario