viernes, 19 de noviembre de 2010

VISITA AL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El dieciocho de octubre los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo visitamos el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga donde el artista británico Dexter Dalwood expone por primera vez en España parte de su obra compuesta por pinturas y collages que reúne trabajos de los últimos diez años.

Pudimos apreciar los grandes cuadros llenos de color y nos explicaron cómo Dexter Dalwood concibe la creación de sus obras desde el inicio hasta el resultado final.

El dormitorio de la reina de Inglaterra (1998) Óleo 193 x 183 cm

Sus obras representan interiores o paisajes, imaginados o construidos a partir de la investigación de los hechos y de los personajes, generalmente sin presencia humana, que describen lugares o momentos históricos.


La mayoría de las pinturas de Dalwood se inician como pequeños collages sobre papel, composiciones que él crea recortando y pegando fragmentos de páginas de revistas o libros de historia del arte. En los lienzos de grandes dimensiones resultantes, se reproducen fielmente las uniones y los bordes, preservando a escala monumental el desconcierto que producen.

En esta foto, la señorita nos explica el cuadro titulado“Diana Vreeland” que fue pintado al óleo en el año 2003 y mide 173 x 203 cm.

El maestro Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario